Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:49 -

DEPORTES

28 de noviembre de 2015

En Uganda, el papa Francisco afirmó que "África es el continente de la esperanza"

El Sumo Pontífice destacó el trato excepcional que reciben más de medio millón de refugiados en el país y participó en un homenaje a un grupo de cristianos asesinados a fines del siglo XIX


El papa Francisco declaró a África el "continente de la esperanza" desde Uganda, el segundo destino de su peregrinación por esa región, y destacó el trato "excepcional" del país hacia los refugiados.

En efecto, el Sumo Pontífice ensalzó la preocupación de Uganda por acoger a refugiados "para que puedan reconstruir sus vidas con seguridad y con el sentido de la dignidad que proporciona ganarse el sustento mediante un trabajo honrado".

Según datos de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), Uganda cobija a más de medio millón de refugiados, muchos de los cuales huyeron de la guerra y la violencia en la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur.

"NUESTRO MUNDO, ATRAPADO EN GUERRAS, VIOLENCIA Y DIVERSAS FORMAS DE INJUSTICIA, ES TESTIGO DE UN MOVIMIENTO DE PERSONAS SIN PRECEDENTES"

 

  AP

 

"Nuestro mundo, atrapado en guerras, violencia y diversas formas de injusticia, es testigo de un movimiento de personas sin precedentes", alertó.

Después de ser recibido en el país por una delegación gubernamental, entre cánticos de "Viva Papa", Francisco comenzó con la agenda que tenía prevista en el país africano exhortando a maestros y catequistas a seguir el ejemplo del "más grande de los maestros", Jesucristo. Muchos alzaban velas mientras esperaban al Santo Padre, y bailarines realizaban danzas tradicionales.

Llegado desde Kenia y con su próximo objetivo en la República Centroafricana, el Papa honró la memoria de un grupo de cristianos ugandeses muertos a fines del siglo XIX por un rey local que temía la influencia creciente del cristianismo.

LEA MÁS:


 

COMPARTIR:

Comentarios