Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:09 -

DEPORTES

28 de noviembre de 2015

TENIS - COPA DAVIS - Andy acomoda

Murray logró empatar la final de la Copa Davis al vencer a Bemelmans por 6-3, 6-2 y 7-5. Antes, el belga Goffin pasó a Edmund en cinco sets. El sábado, el dobles.


La final de la Copa Davis está emparejada por donde se la mire. En Ghent, Bélgica tomó ventaja al llevarse el primer punto, peroGran Bretaña lo emparejó con el gran Andy Murray. Primero, David Goffin superó por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0 al joven Kyle Edmund, que plantó batalla pero no le dio el físico en el quinto set y entregó el partido. Al rato, Andy, número dos del mundo, puso las cosas en su lugar con el contundente 6-3, 6-2 y 7-5 sobre Ruben Bemelmans.

Más de 13 mil personas fueron al Flanders Expo en donde belgas y británicos se disputan la corona de la Davis. Se juega en cancha cubierta y polvo de ladrillo. En el arranque, Edmund sorprendió a los dueños de casa al ganar los dos sets iniciales ante Goffin. Kyle, de 20 años, nacido en Johannesburgo pero que luego se trasladó a Yorkshire, fue la gran apuesta del capitán Leon Smith. Y parecía que le daba resultado. Sin embargo, el dueño casa la peleó y tuvo premio.

Luego fue el turno de la gran figura de la serie, que de entrada mostró su poderío y no dejó dudas. Murray barrió en la tierra batida a Bemelmans y empató la final. El sábado,Andy y su hermano Jamie, buscarán la ventaja en el dobles frente a Coppejans y Steve Darcis, especialistas en parejas. Se juega a las 11, por TyC Sports.


 

COMPARTIR:

Comentarios