Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

9 de agosto de 2022

El arte como arma política: una escultura sobre inmigrantes en pleno centro romano

Por Corresponsal 08-08-2022 | 09:20

Busca sensibilizar al país sobre la situación de los refugiados. Foto: AFP.

Un artista italiano instaló una obra en uno de los puntos icónicos del centro de Roma con la que busca sensibilizar al país sobre la situación de los refugiados, a poco más de un mes de las elecciones generales del 25 de septiembre que tendrán a la inmigración como uno de sus temas centrales.

"Flagella Paratus Sum" (Estoy lista para el flagelo) es el nombre de la obra de mármol en tamaño natural que simboliza a una mujer inmigrante y que fue instalada por el artista Jago en el puente que va hacia el Castillo SantAngelo, el monumental castillo ubicado a menos de un kilómetro de la Plaza San Pedro y que durante años fue parte del Vaticano.

Jago, nombre artístico de Jacopo Cardillo, subastará la obra para destinar fondos a la organización pro-migrantes SOS Mediterranee, con una base de 1,25 millón de euros.

La instalación se da a poco más de un mes de las elecciones que renovarán las dos Cámaras del Parlamento italiano y que servirán para la elección de un nuevo primer ministro, en una campaña en la que las fuerzas de derecha y extrema derecha contrarias a la inmigración como la Liga y Hermanos de Italia parten como favoritas.
Etiquetas:
  • Italia

  • Roma

  • arte

  • inmigración

COMPARTIR:

Comentarios