Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

21 de junio de 2022

Arrancó el ciclo de formación política: el debate sobre comunicación

17-06-2022 | 17:56

Foto: José Cornejo.

Organizada por el Bloque de Unidad Sindical, se llevó adelante el jueves una charla sobre comunicación y medios en la sede del gremio de encargados de edificios SUTERYH. El evento se enmarca en un ciclo de formación política abierto a la comunidad. 

El director de la Agencia de noticias Paco Urondo, José Cornejo, encabezó el encuantro, que fue presentado por el secretario general local del sindicato farmacéutico, Martín Farías.

En la exposición se discutió sobre lo imprescindible de tener una estrategia de comunicación, “que no debe negar la existencia de los medios pero tampoco lanzarse a comunicar cualquier contenido a fin de hacerse conocido”. Se recomendó enfáticamente la organización de los dispositivos de comunicación existentes. De hecho, en el encuentro se presentaron una radio gremial, una productora de contenidos, un funcionario del ENACOM local y un realizador audiovisual.

Foto: José Cornejo.

Después se brindó capacitación específica de cómo llevar adelante una política de comunicación, respecto a la imagen de referentes, instituciones, comunicación interna, relación con los periodistas, y coordinación con espacios que despliegan un accionar vinculado.

Por último se estableció una continuidad entre el proyecto económico de la dictadura y la democracia subsiguiente, y el rol que jugaron los medios de comunicación en ese proceso. A propósito de ello, se recordó el bombardeo de Plaza de Mayo acontecido ese mismo día de 1955.

Luego de la exposición, la charla se enriqueció con las intervenciones y discusiones propias de la audiencia. Los y las asistentes se propusieron continuar con nuevos encuentros que ayuden a reflexionar sobre la situación política nacional y de la ciudad.
Etiquetas:
  • formación política

  • Bahía Blanca

  • Comunicación

COMPARTIR:

Comentarios