Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

15 de junio de 2022

Más de 50 perros fueron rescatados de un criadero ilegal de Caballito

14-06-2022 | 22:35

Operativo en un criadero ilegal de Caballito.


Un total de 55 perros fueron rescatados en un operativo policial realizado en un criadero ilegal ubicado en el barrio porteño de Caballito, quienes se encontraban en condiciones de vulnerabilidad absoluta y por lo cual fue detenida una mujer de 72 años imputada por maltrato animal y por realización de la actividad sin autorización, informaron fuentes policiales.

En el lugar se hallaron 55 perros, 47 hembras y 8 machos, entre los que había 10 cachorros que se encontraban en estado de vulnerabilidad debido a la superpoblación animal, la falta de control médico veterinario y las malas condiciones higiénicas.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufima), a cargo de Rolero Santurián, y se originó a raíz de la denuncia de un vecino.

La persona imputada ofrecía cachorros a través de su perfil en la red social Facebook, precisó la fuente policial.

El procedimiento fue coordinado por el Centro de Información Judicial (CIJ), y contó con la participación de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la División Canes y Dirección General de Control Ambiental (Dgconta) y médicos veterinarios de la Gerencia de Sanidad Animal de la Agencia de Protección Ambiental.

Los animales hallados en el domicilio carecían de las vacunas obligatorias y no disponían de constancia de atención médica veterinaria.

Luego del operativo, la Dgconta dispuso la clausura inmediata y preventiva de la actividad de criadero canino clandestino, y el decomiso de la totalidad de la población canina identificada, mientras que los perros quedaron al cuidado de las ONG "Callejeros casa quiere" y "Pichichos al rescate".

Las mascotas rescatadas serán evaluadas por veterinarios y luego serán puestas a disposición de familias para el inicio de un proceso de tenencia responsable de animales domésticos.
Etiquetas:
  • perros

  • Caballito

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios