Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

DEPORTES

15 de julio de 2015

Citroën deja el Rally Mundial

Yves Matton, director deportivo de Citroën declaró que la marca dejará el WRC en 2017 y seguirá en el WTCC y en la Fórmula Eléctrica.


El fin de semana, en ocasión de las competencias disputadas en Vila Real, Portugal, por el WTCC, Yves Matton, director deportivo de la marca, fue contundente.

"Citroën seguirá compitiendo en el Mundial de Turismo (WTCC) y no lo hará en el WRC a partir de la temporada 2017. La posibilidad de ampliar los mercados de venta que ofrece hoy el WTCC con nuestros productos fue determinante para tomar la medida y ello nos condicionó", afirmó.

Cabe destacar que Citroën se incorporó al Campeonato Mundial de Rally en 1997 a través de la participación de sus modelos Saxo y Xsara y tuvo su pico máximo con la obtención por parte de Sebastien Loeb de nueve Campeonatos del Mundo, hasta el retiro del volante de francés de la categoría para competir desde el año pasado en el Mundial de Turismo.

 

Fórmula E
Por otra parte, Matton, también brindó detalles sobre el nuevo proyecto que tiene Citroën en el Campeonato Mundial de la Fórmula Eléctrica.

La escuadra a través de la firma DS, brindará motores al equipo Virgin, dentro de la nueva concepción que tendrá la categoría que utiliza impulsores alimantados por baterías y que culminó hace unos días su primera temporada, consagrando a Nelson Piquet Jr, como su primer campeón


 

COMPARTIR:

Comentarios