Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

DEPORTES

25 de agosto de 2014

Mayer se metió en segunda ronda y Mónaco no pudo con Tsonga

Tenis
El correntino marcó claras diferencias con el español Montañés, que abandonó en el segundo set. Quienes no pudieron seguir sus pasos fueron el tandilense, que cayó en cuatro sets ante el francés, y Bagnis, que poco pudo hacer ante Kohlschreiber.

 


El desenlace fue casi injusto, porque opacó levemente el gran nivel que había demostrado Leonardo Mayer en su presentación en el Abierto de Estados Unidos. El correntino estaba dando un verdadero recital de tenis y ganaba 6-2 y 3-0 cuando el español Albert Montañés abandonó por dolores en su muñeca derecha. Así, se convirtió en el primer jugador del torneo en avanzar a la segunda ronda, en apenas 39 minutos de juego. Ahora enfrentará en segunda ronda al australiano Matthew Ebden que superó al alemán Tobias Kamke por 6-4, 6-3 y 7-6 (2).

Fue casi perfecto el primer set de Mayer, y se reflejó en la diferencia que consiguió en el marcador. Estableció distancias de entrada, en el segundo game, cuando consiguió quebrar el saque de Montañés en su tercera chance. A partir de allí, más allá de algunas dificultades con el revés, manejó el partido gracias a un saque que funcionó muy bien y a una derecha que se volvió una pesadilla para su rival. Estaba claro: cuando Leo podía impactar bien, no había partido. Finalmente lo cerró con el saque de Montañés, en su primer set point. Fue con un tiro ganador de derecha, un símbolo de lo que fue ese gran parcial del correntino.

Montañés encendió la primera señal de alarma cuando, antes de que arrancara el segundo parcial, pidió asistencia médica por dolores en la muñeca derecha. Volvió a jugar, pero sería por poco tiempo. En el retorno, Mayer mantuvo su brillante nivel en el comienzo del segundo set. Otra vez con una derecha ganadora quebró el saque del español y comenzó a gestarse el desenlace. Ya 3-0 abajo, antes de comenzar el descanso, Montañés le avisó a la umpire que no podía continuar. Festejó Mayer y la buena cantidad de argentinos que llegaron a la cancha 6. El querible Yacaré ya estaba en la segunda ronda.

Tres derrotas

Quien no pudo seguir los pasos del correntino fue Juan Mónaco, a quien el sorteo no lo había favorecido. El de Tandil, si bien dio algo de pelea, cayó ante Jo-Wilfried Tsonga (10° del ranking ATP) por 3-6,6-4,6-7 (2) y 1-6. Con esta eliminación, Pico ya acumula nueve en primera ronda en once participaciones en el Abierto de Estados Unidos.

Otro que debutó y se despidió fue Facundo Bagnis, que no pudo hacer demasiado ante el 22° preclasificado, Philipp Kohlschreiber. El alemán dio cuenta el argentino por 6-2, 7-6 (3) y 6-3.

Entre las mujeres, Paula Ormaechea tampoco pudo avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam del año. La sunchalense cayó por un doble 6-3 frente a la italiana Roberta Vinci, ante quien no pudo concretar ninguna de las seis chances de quiebre que tuvo.

Para el final de la jornada queda Diego Schwartzman, que irá en busca del milagro ante Novak Djokovic, número 1 del mundo. El Peque se mostró muy veloz y confiado en su entrenamiento contra el gigante australiano Marinko Matosevic en el estadio Arthur Ashe, principal cancha del complejo. Allí comenzará el partido de primera ronda cuando termine el duelo de bellezas rusas entre Maria Sharapova y Maria Kirilenko. Cerca de las 22 de Argentina, entonces, Schwartzman -quien en 2014 y con sólo 21 años ya enfrentó a Rafael Nadal en Acapulco y a Roger Federer en Roland Garros- intentará dar el golpe en el último torneo grande de 2014.


 

COMPARTIR:

Comentarios