Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

INTERNACIONALES

8 de julio de 2015

Amplio operativo sanitario por la visita del Papa a Paraguay

Se trata de la instalación de unas 10 bases sanitarias en Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco para reforzar el dispositivo que ambos países dispusieron para la emergencia tras un convenio.


Se trata de la instalación de unas 10 bases sanitarias en Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco para reforzar el dispositivo que ambos países dispusieron para la emergencia tras un convenio.

A partir del convenio de cooperación transfronteriza, el gobierno de Paraguay se compromete a arbitrar los medios necesarios para permitir que equipos sanitarios argentinos de emergencia ingresen a su territorio para prestar traslado sanitario.

En el marco de la visita del Papa, la cartera sanitaria nacional recomienda tener lasvacunas al día y consumir agua y alimentos seguros, entre otras medidas de precaución.

También aconseja realizar una consulta médica antes de emprender el viaje y contratar un servicio de asistencia al viajero o verificar las alternativas de cobertura médica en el exterior.

Si durante el viaje o dentro de las dos semanas siguientes al regreso se presenta fiebreacompañada por erupción cutánea, hemorragia, náuseas, vómitos, malestar indefinido, dolor articular, muscular o de garganta, enfermedad gripal o gastrointestinal es imprescindible permanecer en el hospedaje y acudir de inmediato al médico.


 

COMPARTIR:

Comentarios