Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:43 -

23 de mayo de 2022

Caravanas de motos de época en distintas ciudades del país para un evento benéfico

22-05-2022 | 12:40

Recaudan fondos para la investigación de problemas de salud. / Foto: Instagram

Más de 1.800 motociclistas, vestidos como "caballeros" y montados en máquinas clásicas y de época, se convocaron en los alrededores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y crear conciencia sobre del cáncer de próstata y la salud mental en hombres.

El encuentro, llamado "The Distinguished Gentlemans Ride", es un evento benéfico internacional anual que convoca motos clásicas y de estilo vintage junto a motociclistas que portan vestimenta de gala, informaron los organizadores.

Las motos circularon por inmediaciones del estadio de River Plate, en Núñez, los barrios de Palermo, Recoleta y la zona del Obelisco, Costanera sur y Plaza de Mayo.

Esta actividad, que se inició en la ciudad australiana de Sídney, se desarrolla en el país desde el 2014.

En más de una decena de ciudades de todo el país tienen lugar caravanas de motos. / Foto: Instagram

El evento cuenta con una guía de estilo, son "caballeros que montan en sus motocicletas Cafe Racer, Bobber, clásicas, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, clásicas modernas, sidecar, Vespa clásica o Brat Styled para concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y los programas de salud mental masculina.

Además de participar en el desfile, aquellas personas interesadas en apoyar la investigación sobre cáncer de próstata y programas de salud mental masculina realizan donaciones a través de la página web del evento.

Todos los fondos recaudados se destinarán a la fundación Movember, una de las organizaciones benéficas de salud masculina más grandes del mundo.

Además de llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires, se realiza en simultaneo en otras ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Corrientes, Neuquén, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Colón (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires).

En el país el evento convocó a 1.808 participantes en Buenos Aires, 347 en Mar del Plata, 322 en Salta, 329 en Mendoza, 200 en Rosario, 190 en Córdoba, 177 en Neuquén, según informa el sitio

https://www.gentlemansride.com/

.

De acuerdo a esa fuente, hasta el momento en la Argentina se recaudaron casi 23.000 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gentlemans Ride (@gentlemansride)

Etiquetas:
  • motocicletas

  • próstata

  • salud mental

  • hombres

COMPARTIR:

Comentarios