Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

5 de mayo de 2022

Diputados constituyó las comisiones de DDHH, Previsión y Mujeres

04-05-2022 | 14:39

19 son las comisiones en condiciones de abocarse al tratamiento de diversas iniciativas. Foto: Raúl Ferrari


La Cámara de Diputados constituyó este miércoles las comisiones de Derechos Humanos, Previsión y la de Mujeres de la Cámara baja, que a partir de la semana próxima se abocarán al tratamiento de diversas iniciativas.

La primera comisión en conformarse fue la de Derechos Humanos, donde fue electo el sindicalista docente Hugo Yasky, del Frente de Todos (FdT), para continuar al frente de ese cuerpo parlamentario, que acordó reunirse todos los martes a las 15

"Es un honor estar en esta comisión y en esta presidencia. Les agradezco a todos la posibilidad y el compromiso con la tarea que tenemos por delante. Hay un fuerte compromiso con un tema que es clave para nuestra democracia y nuestro pueblo", aseguró Yasky al asumir al frente de la comisión, donde estará acompañado por el diputado radical Sebastián Salvador como vicepresidente primero y María Rosa Martínez (Frente de Todos), en la vicepresidencia segunda.

También, quedó constituida la comisión de Mujeres y Diversidad, donde el oficialismo ratificó la continuidad de la diputada del FdT Mónica Macha como titular y de la diputada del PRO, Silvia Lospennato en la vicepresidencia primera y Gabriela Estévez (Frente de Todos), en la vicepresidencia segunda.

Por otro lado, quedó conformada además la comisión de Previsión y Seguridad Social, donde se designó a la diputada Marisa Uceda (Frente de Todos-Mendoza) como presidenta y ratificó al radical Alejandro Cacace, en la vicepresidencia primera, en tanto que como vicepresidenta segunda se eligió a Natalia De La Sota (Córdoba Federal).

En tanto, desde las 13 se reunirá la Comisión de Cultura, para la cual el PRO debe definir a quién elegirá para encabezarla, mientras que a las 14, quedará conformada la de Familia, donde será ratificada la radical santacruceña Roxana Reyes.

Por último, a las 15 se integrará la Comisión de Economía, en la cual el neuquino Pablo Cervi, de Evolución Radical, asumirá la presidencia.

Estas seis comisiones se suman a las diez constituidas la semana pasada: Población, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Industria, Recursos Naturales, Educación, Comunicaciones, Ciencia y Deportes.

Previamente, se habían formado las de Presupuesto; la de Finanzas y de Legislación General.

De esta manera, en la tarde del miércoles ya quedarán constituidas 19 de las 46 comisiones permanentes de la Cámara baja.
Etiquetas:
  • Cámara de Diputados

  • comisiones

COMPARTIR:

Comentarios