Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

INTERNACIONALES

16 de junio de 2015

Argentina salió última en el mundial del asado

El equipo decidió hacer caso omiso a las reglas y asar a su modo, con fuego en el piso y chimichurri.


El grupo "Fuegos de Oktubre" quedó en el puesto 53 de un total de 53 participantes. El ganador fue el equipo británico.

Pero los integrantes del grupo tiene una explicación. A través de Facebook, contaron cuáles eran las reglas del concurso y la decisión que tomaron de transgredirlas. 

"Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción", contaron.

"Ni salsa barbacoa, ni chulengo. Un zarpado chimichurri, y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa", añadieron.

Eso sí: no se fueron con las manos vacías. "Después de 50 kilos de carne argentina en un bandejeo constante que nos hizo el stand más visitado, un fuego al piso que sorprendió a todos y no paró de arder, muchos europeos acercándose a abrazarnos, pedirnos mate y degustar nuestro bife ancho recibimos mención a la originalidad y el equipo más divertido de la competencia", contaron.

 

  Fuegos de Oktubre  dice:

"El fin de semana en Gotemburgo nos enfrentamos a una realidad fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. 
Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar. Estamos últimos en las posiciones, fiel reflejo de nuestra elección. 
Ni salsa barbacoa, ni chulengo. Un zarpado chimichurri, y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa. Ojalá pudieran sentir la alegría que tenemos y el significado que tuvo para nosotros haber participado de esta experiencia. Qué lindo es ser argentinos!"


 

COMPARTIR:

Comentarios