Domingo 28 de Noviembre de 2021

GENTE

13 de junio de 2015

El premio para "La Familia Rural del Año" ya tiene dueño

Agroactiva destacó a Dante Peruggi, de la ciudad de Monje, con la distinción que reconoce la tradición, costumbres y el estilo de vida de grupos familiares por su trabajo y vida en el campo.


Agroactiva distinguió a la familia de Dante Peruggi con el premio "La Familia Rural del Año", que reconoce la tradición, valores, costumbres y el estilo de vida de grupos familiares por su trabajo y vida en el campo. 

Peruggi, de 73 años, es oriundo de Monje, Santa Fe, y comentó a Cadena 3anécdotas y experiencias de su vida en el campo.

"Tenemos soja y algo de maíz. Ahora me levanto a las 6 o 7, antes cuando trabajaba si había que trabajar una noche o dos había que darle. Ahora ceno y me voy a escuchar la radio", expresó.

"Una vez salí a pescar, el 22 de diciembre de 1972, y sacamos dos surubíes, que pesaron 105 kilos entre los dos, uno 58 y el otro 47, y el Día de Reyes con un amigo sacamos en el río Corondá uno que pesó 52 kilos sucio. Después entramos en decadencia, y sacamos de 15 kilos o 20, pero de esos grandes no nos olvidamos más”, recordó.

“Saqué tomate de un 1,300 kilos y uno de 1,270, que dejé en la cooperativa de Monjes, y cebolla de 1, 200 kilos, pero eso con abonos, de tierra buena", añadió.

“Antes me gustaba andar a caballo. Sé matar una vaca, un chancho, hacer chorizo", destacó el productor, que tiene cuatro hijos y heredó un campo de 97 hectáreas de su madre.

"Por ahí veo a un cazador y le digo que en el campo no quiero balas, porque hay animales y gente. Si tuviera que hablar con la Presidenta le diría que los colonos que ella dice que tienen 0 kilómetro, a la plata la hicieron en el campo, y la han ganado bien", afirmó.

La distinción "La Familia Rural del Año" no es una competencia, ya que no premia producción, cantidad de hectáreas o rendimiento económico de los establecimientos agropecuarios, sino que apunta a valores y tradiciones familiares rurales.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios