Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:42 -

POLITICA

13 de junio de 2015

Córdoba votará intendente el 13 de septiembre

Lo anunció Ramón Mestre, en conferencia de prensa, a la que convocó con carácter de urgente al Palacio 6 de Julio. En su discurso, aunque sin mencionarlo de manera expresa, pidió por su reelección.


El intendente de la Ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, convocó hoy a elecciones para el 13 de setiembre, fecha en que se renovará la totalidad de las autoridades municipales.

Mestre, en un acto en el municipio, anunció que el 13 de setiembre se realizarán los comicios municipales para elegir intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas.

Mestre ya había anunciado, en abril último, que irá por su reelección acompañado para la viceintendencia por el empresario macrista, Felipe Lábaque, presidente del Club Atenas de Córdoba, aunque sobre este tema no hubo referencias.

El decreto, al que se dio lectura esta noche, también habilita el voto a los jóvenes desde los 16 años.

El intendente destacó que la convocatoria a elecciones tiene que ver con “poner valor a la institucionalidad”, definiendo en “tiempo y forma” para que los vecinos se puedan expresar durante los comicios.

En su discurso, Mestre dejó implícita su candidatura por la reelección al sostener que “hay cosas que no se pueden hacer en un solo mandato. No nos fue bien cuando se dieron gestiones de sólo cuatro años”, consideró.

“No nos fue del todo bien cuando se dieron gestiones de cuatro años, porque muchas veces el que viene, cree que el que pasó hizo las cosas mal”. 

“Es muy importante que entendamos este proceso, porque algunos creen que todo debe empezar de nuevo. Hoy los vecinos necesitan que las cosas avancen, que no se detengan, que lo que se hizo bien, se mantenga; que lo que se está haciendo, se termine; y lo que se hizo mal, se corrija, pero por sobre todas las cosas, que se sigan saldando las deudas de una ciudad que tiene muchas necesidades y es muy diversas en sus intereses”, aseguró. 


 

COMPARTIR:

Comentarios