Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:21 -

DEPORTES

6 de junio de 2015

En un partidazo, Barcelona venció a Juventus y es campeón de la Champions

Fue 3 a 1 en Berlín, con goles de Rakitic, Suárez y Neymar sobre el final (había empatado Morata). Buen rendimiento de Messi. Tevez tuvo sus chances, pero no pudo convertir.


Con los argentinosLionel Messi y Carlos Tevez como protagonistas centrales de una puja simbólica por el reinado continental.

El primer gol llegó a los 3m del primer tiempo, luego de un gran cambio de frente de Messi, que coordinaron Neymar e Iniesta, y definió Rakitic.

Los italianos salieron cautelosos al segundo tiempo, pero lograron el empate. A los 11, y después de un buen disparo de Tevez (que Ter Stegen no pudo contener), Morata puso el 1 a 1.

Pero reaccionó el Barsa de la mano de Messi y a los 23m llegó hasta el área de los italiano. Pateó, Buffon dio rebote y Luis Suárez capitalizó para el 2 a 1. 

Luego, llegó otra jugada para la discusión: Neymar cabeceó en el área, la pelota dio en su propia mano y el juez consideró que era intencional.

Juventus siguió buscando, pero sin fuerza en los últimos metros. Tevez pudo haber llegado más profundo, pero no le alcanzó. Así llegó el final, cuando de contra, Barcelona liquidó el choque con el tercer tanto gracias a Neymar.

Así, Barcelona cerró una temporada de ensueño: ya festejó la Liga de España y la Copa del Rey, y ahora la Champions League. Y Lionel Messi volvió a cosechar un título en su exitosa carrera.

Síntesis
Barcelona: Marc Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Juventus: Gianluigi Buffon; Sthepan Lichsteiner, Andres Barzagli, Leonardo Bonucci y Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Paul Pogba; Arturo Vidal; Carlos Tevez y Alvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.

Goles: en primer tiempo: 4m. Rakitic (B). En el segundo tiempo: 10m. Morata (J); 23m. Suárez (B) y 52m. Neymar (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 33m. Xavi Hernández por Iniesta (B); 34m. Roberto Pereyra por Vidal (J); 40m. Fernando Llorente por Morata (J); 44m. Kingsley Coman por Evra (J); 46m. Jéremy Mathieu por Rakitic (B) y 50m. Pedro por Suárez (B).

Amonestados: Suárez (B). Vidal y Pogba (J).

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Olímpico de Berlín.


 

COMPARTIR:

Comentarios