Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

NACIONALES

5 de mayo de 2015

Fracasaron paritarias y aceiteros lanzan paro

Según indicaron las fuentes, los trabajadores pretenden lograr un acuerdo por un salario mínimo de 14.931 pesos, que actualmente es de 10.500.


La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina inició hoymedidas de fuerza por tiempo indeterminado, luego de realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación por la negociación paritaria para la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los trabajadores aceiteros.

“Al cumplirse el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades ministeriales a las 14 horas del día de la fecha, nuestra Federación ha determinado el inicio del plan de lucha y declarar la huelga nacional aceitera por tiempo indeterminado”, expresaron hoy en un comunicado desde la Federación.

Según indicaron las fuentes, los trabajadores pretenden lograr un acuerdo por un salario mínimo de 14.931 pesos, que actualmente es de 10.500.

En ese sentido, el gremio destacó que el monto corresponde al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y obedece al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, ya que es “la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Por último, los dirigentes gremiales dijeron que llevarán la lucha "hasta las últimas consecuencias, con paciencia y firmeza”.


 

COMPARTIR:

Comentarios