Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:58 -

NACIONALES

5 de mayo de 2015

Mejora la turista que comió hongos venenosos

La mujer salió a mediodía de terapia intensiva y quedó internada en sala común. Otros tres turistas fueron dados de alta hoy. El grupo había recolectado y consumido amanitas phalloides.


Mejora la condición de la mujer de 63 años que sufrió una grave intoxicación alimentaria después de consumir hongos venenosos que había recolectado con un grupo de familiares en la zona de Los Reartes el fin de semana pasado.

Así lo informó Jorge López Aráoz, director del Hospital Raúl Ferreyra (ex Español), donde la paciente está internada desde el viernes pasado cuando ocurrió el envenenamiento.

"Está clínicamente estable y los análisis de laboratorio muestran una mejora en la función hepática, de modo que a mediodía salió de la unidad de terapia intensiva y ya se encuentra en sala común", precisó.

López Aráoz señaló a su vez que la mujer –que había sufrido un fallo hepático como producto del envenenamiento– ahora comparte la habitación con su marido (68 años), internado en el mismo establecimiento luego de la intoxicación.

El viernes pasado ocho turistas recolectaron y consumieron los hongos silvestres denominados amanitas phalloides, la especie más venenosa que crece en la Argentina, tras lo cual todos debieron ser internados.

De los cinco que fueron ingresados el fin de semana en el Hospital Privado, tres fueron dados de alta hoy, según informó el director médico Ricardo Pieckenstainer. Los dos restantes permanecen internados en sala común, con deterioro leve de la función hepática.

Una mujer de 35 años, a su vez, se encuentra internada por la misma causa en el Hospital San Roque.


 

COMPARTIR:

Comentarios