Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

27 de abril de 2015

De los cuatro intendentes que están desde 1983, dos vuelven a presentarse ahora

Son los récords de permanencia en el cargo en Córdoba, electos desde 1983 hasta ahora. Uno de los casos, en realidad, es aún más sorprendente: es jefe comunal desde 1974.


Son cuatro los intendentes y jefes comunales de Córdoba que llevan ininterrumpidamente 32 años en el poder, desde el regreso de la democracia en 1983 hasta hoy. 

Pero desde diciembre quedarán dos, o ninguno si la gente no apoya con su voto a los dos que buscarán una nueva (la octava reelección consecutiva).

Los cuatro que llevan tantos años en el poder local están bien repartidos en el mapa provincial. 

Miguel Negro es peronista y manda en Holmberg, el pueblo vecino a Río Cuarto, en el sur cordobés. Allí se votará el 14 de junio y Negro, otra vez en campaña, compite con otras listas buscando un período más de gobierno.

Humberto Tomllenovich es radical e intendente de Colonia Tirolesa desde el mismo día que Alfonsín asumió como presidente de la Nación. Pero en diciembre se retira: ya confirmó que esta vez no será de la partida.

Juan Miguel Aseguinolaza también lleva 32 años como jefe comunal de Benjamín Gould, pueblo del departamento Unión, en el sudeste del mapa. Allí hay elecciones locales el 14 de junio, y esta vez su Partido Justicialista llevará otro postulante. Aseguinolaza dijo basta. 

Un caso aún más particular, con un récord para subrayar, es el que protagoniza Juan Carranza, en Los Molinos, un muy pequeño pueblo de las sierras cordobesas, en el departamento Calamuchita. El hombre es jefe comunal desde 1974. ¡Lleva 41 años en el cargo! Ese récord puede ser mayor aun, porque Carranza se presentará nuevamente en las elecciones a las que ya convocó para el 5 de julio. Otra vez, irá por una Unión Vecinal, en alianza con el peronismo. En Los Molinos no se sabe esta vez si habrá alguna otra lista que le compita: en las anteriores, la de don Juan era la única, sin oponentes.


 

COMPARTIR:

Comentarios