Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 18:13 -

25 de febrero de 2026

El Gobierno lanza un nuevo bono en dólares: ventajas y riesgos para ahorristas

La economista Lara López Calvo explicó en Infobae a la Tarde cómo funciona el instrumento, quiénes pueden acceder y qué diferencias tiene con otras inversiones

>En una entrevista en Durante la charla con el equipo de Infobae a la Tarde, integrado ese martes por Manu Jove, Maia Jastreblansky, Paula Guardia Bourdin, Rosendo Grobo y Lara López Calvo, la economista enfatizó: “Es mucho más que lo que te paga un plazo fijo en dólares y mucho más de lo que te paga un bono del Tesoro de Estados Unidos”. Además, resaltó que la propuesta está dirigida a quienes buscan una alternativa segura en el contexto de incertidumbre local y alta dolarización informal.

La conversación comenzó con una referencia humorística a la serie El Encargado, donde se ironiza sobre la costumbre nacional de guardar dólares “bajo el colchón”. Manu Jove apuntó: “En Argentina tenemos la tradición de guardar los dólares y juntarlos, meterlos en el fondo de un cajón, abajo de un colchón, en un rincón del placard”. López Calvo coincidió: “Es atípico en todo el mundo, pero acá es casi una ley”.

“La estrategia es salir a endeudarse a una tasa más baja que la tasa que tienen los bonos actuales en Argentina, que está en torno al ocho por ciento anual en dólares. Lo que van a salir a buscar ahora son dólares a una tasa del seis por ciento”, explicó López Calvo. Según la economista, esa tasa es inferior a la que se consigue en el exterior y supera ampliamente los retornos de otras opciones locales.

Paula Guardia Bourdin planteó la inquietud de muchos pequeños ahorristas sobre la accesibilidad: “¿Puede hacerlo cualquiera?”, a lo que López Calvo respondió: “Cualquier persona puede entrar. Tiene cupón del 6% anual en dólares. Si ponés dos mil dólares, te va a pagar 10 dólares por mes, que son 120 dólares al año”.

La explicación se extendió a ejemplos concretos:

    Aclaró que se trata de un bono bullet: “El capital te lo devuelve todo al final. Lo que vos vas a ir recuperando en el medio son los intereses, que es el cupón”.

    Durante el intercambio, López Calvo abordó el temor histórico a los instrumentos financieros: “Es lógico que nos den miedo primero por la historia económica argentina y segundo porque al principio ninguno de nosotros entiende. La primera vez que me mostraron un broker y que me hablaron de un cupón o de una TIR, no entendía nada, y estaba en cuarto año de la carrera de Economía”.

    Al cierre, Lara López Calvo sintetizó: “El capital lo recuperás cuando vence el bono y por mes recibís la renta. Algo básico, pero que si no lo tenés en claro, no te animás a invertir”.

    • De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar

    • De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan

    • De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.