Miércoles 25 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Febrero de 2026 y son las 14:02 -

25 de febrero de 2026

Se incendió una fábrica de telas en Valentín Alsina y más de 120 bomberos trabajaron en el lugar

Gracias a los trabajos, lograron circunscribir las llamas en un depósito de 30 por 40 metros, evitando la propagación a otros sectores y viviendas cercanas

>En Valentín Alsina, partido de La voz de Adrián Arias, jefe de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, prevaleció en el operativo y aportó detalles sobre el despliegue. “A las 19.30, Defensa Civil Lanús, a través del central de alarma, se hace la dotación. La dotación ya en camino, se observa gran cantidad de humo. Activa el protocolo que tenemos Bomberos de Lanús Oeste para industria. Se empiezan a desplazar todas las dotaciones, se acelera mucho, se agiliza mucho para lograr controlarlo”, relató Arias en diálogo con TN. De acuerdo con el jefe del cuerpo, el fuego quedó circunscrito dentro de un sector de aproximadamente treinta por cuarenta metros, aunque la gran cantidad de telas, productos y estanterías dificultaron la extinción total.

La fábrica textil, de casi una manzana de extensión, se encontraba cerrada en el momento en que se desató el incendio. El depósito había finalizado su actividad a las 18.00 y no había empleados en el interior, según confirmó Arias: “No había nadie. Tuvimos que romper portones para entrar. El lugar accede por dos calles y se logró ingresar rápidamente”.

El humo y el olor a quemado se percibían en todo el barrio, mientras los bomberos trabajaban en condiciones extremas de temperatura. Cuatro integrantes del cuerpo sufrieron baja de presión debido al calor dentro del depósito, aunque no se reportaron heridos de gravedad ni entre los trabajadores ni entre los rescatistas: “Es mucha la temperatura ahí adentro, mucha. Para que te des una idea, es como un horno, está todo cerrado”.

El riesgo de derrumbe se mantuvo presente en el área afectada por las llamas. Una losa cedió en uno de los sectores y parte del tinglado se desplazó, quedando en condición estable pero frágil. Las autoridades recomendaron precaución a quienes circulaban por las inmediaciones y se mantuvo un perímetro de seguridad en torno al predio.

El fuego no se propagó hacia otros galpones ni alcanzó a las viviendas aledañas. Según el jefe de los bomberos, la mercadería se encontraba sectorizada y ordenada, lo que contribuyó a evitar una escalada del siniestro.

El depósito afectado representaba menos de un cuarto de la superficie total de la fábrica, que abarca cerca de cien metros por cien metros. El material almacenado, principalmente telas y rollos, favoreció la propagación veloz de las llamas, aunque el operativo evitó daños totales.

El operativo requirió la coordinación de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, la colaboración de cuarteles de localidades vecinas y el apoyo logístico del municipio y la comunidad. Arias agradeció el esfuerzo colectivo y anticipó que los trabajos de remoción y enfriamiento podrían extenderse durante al menos un día más, debido a la gran cantidad de material acumulado.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet