Miércoles 25 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Febrero de 2026 y son las 14:02 -

25 de febrero de 2026

Ruta 8: un camión que transportaba vacas volcó, el conductor murió y los vecinos faenaron a los animales

El accidente ocurrió en el kilómetro 226 a la altura de Pergamino y provocó un corte total del tránsito en la zona. Un video mostró como se robaban al ganado, mientras la policía trataba de desplegar el operativo

>Un camionero murió tras volcar el vehículo que conducía cargado con ganado bovino de pie en la Ruta Nacional 8. El episodio ocurrió a la altura de Pergamino y, tras el choque, el lugar del hecho quedó marcado debido a que un grupo de personas se acercó al lugar para faenar a las vacas que iban en el camión.

Por motivos que permanecen bajo investigación judicial, el conductor perdió el control, el camión despistó y volcó, quedando atravesado parcialmente sobre la cinta asfáltica y la banquina.

La carga de ganado bovino, diseminada tras el vuelco, obligó a extremar las medidas de seguridad. En ese momento, varias personas se acercaron al lugar y, lejos de colaborar con las tareas de auxilio, comenzaron a faenar a los animales, situación que fue registrada y rápidamente generó rechazo en redes sociales.

Durante varias horas, el carril afectado de la autopista Ruta Nacional 8 permaneció obstruido y la circulación se realizó de manera asistida, con reducción de velocidad en el tramo del siniestro. Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Comisaría Segunda, bajo la carátula de “muerte por accidente”, con intervención del Departamento Operativo Zona Vial VIII Junín y el Destacamento Vial Pergamino. Peritos especializados trabajaron en el lugar para determinar las circunstancias exactas que derivaron en el vuelco, en una traza conocida por su alto tránsito de camiones que unen el norte de la provincia de Buenos Aires con el área metropolitana.

Un video difundido en las últimas horas mostró un impactante Las imágenes, que circularon rápidamente en redes sociales, exponen el momento exacto en que el auto cruza de manera imprevista el carril del sistema de transporte, siendo alcanzado por el colectivo que circulaba a velocidad reglamentaria.

Tras la colisión, el Renault 9 continuó su recorrido descontrolado hasta colisionar contra un semáforo, donde las llamas consumieron gran parte de la carrocería. Los ocupantes, tres mujeres y un hombre, fueron auxiliados por personal policial y vecinos que se acercaron al lugar antes de la llegada de los bomberos.

El parte médico inicial, al que accedió Infobae, señala que dos de las jóvenes, de 25 y 20 años, fueron trasladadas al Hospital Ballestrini. Una de ellas ingresó en estado reservado y permanece con asistencia mecánica, mientras que la otra fue atendida en el sector de guardia y su pronóstico es reservado. Los otros dos ocupantes del automóvil, ambos varones, recibieron atención en el Hospital Paroissien y se encuentran fuera de peligro.

Personal de la Comisaría San Carlos sigue colaborando con la fiscalía para recolectar testimonios de testigos presenciales y analizar las imágenes de cámaras de seguridad municipales. Fuentes sanitarias del Hospital Ballestrini informaron que el estado de las jóvenes internadas sigue siendo delicado y que sus familiares reciben acompañamiento psicológico.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet