Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

11 de agosto de 2014

Construyen hotel municipal para fomentar turismo a las Salinas

SAN JOSÉ DE LAS SALINAS - Con el objetivo de fomentar el turismo y aprovechar el impactante atractivo que representan las Salinas Grandes la administración liderada por la intendenta María Luna de Jachuf está construyendo el primer hotel del pueblo con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Los recursos surgieron del ahorro propio generado por la intendencia en los últimos años, ya que hasta el momento no se recibieron aportes provinciales o nacionales para financiar esta obra clave para el futuro desarrollo turístico de la zona.
El establecimiento hotelero estaría terminado antes de finalizar el corriente año. Contaría con 20 habitaciones dobles dotadas de baño privado. Habrá, además, un gran salón de usos múltiples y un sector donde se ofrecerán los servicios gastronómicos de desayuno, almuerzo y cena.
Según reconocieron fuentes oficiales, la obra ya terminó la estructura básica de paredes y pisos y ya están adquiridas todas las aberturas y muebles internos. En los trabajos están empleados 15 obreros del pueblo, contratados a tal fin por la intendencia municipal.
El proyecto de construir este hotel municipal surgió luego de que la jefa comunal recibiera numerosas sugerencias en tal sentido de numerosos visitantes que llegan a conocer las Salinas pero luego deben marcharse ante la ausencia de un lugar para alojarse.
En toda época del año llegan grupos familiares y hasta colectivos con diversos contingentes para conocer el impactante panorama que representan las Salinas con una superficie total de 5 mil kilómetros cuadrados.
Una vez que se concluya el hotel las autoridades locales avanzarán el año próximo con la segunda etapa de la iniciativa que contempla dotar de una infraestructura básica a parte de las Salinas. Se pretende construir una pileta para que la gente tome baños con agua salada y espacios alternativas para la fango terapia.
En el sector ya existe una laguna salada en la que suelen verse distintas especies animales como flamencos y otras aves y mamíferos.
Una vez que se termine este complejo a la vera de las Salinas se deberá poner en mejores condiciones el actual camino de tierra que une a lo largo de 3 kilómetros el centro de San José con las propias salinas.
Con la promoción de la actividad turística, las autoridades pretenden diversificar la estructura productiva local, que actualmente se concentra fundamentalmente en la producción de sal, en el cultivo y la crianza de cabritos.
Teniendo en cuenta la buena relación que tienen las autoridades locales con el gobierno nacional, se pedirá al Ministerio de Turismo de la Nación que incluya a San José como un destino diferente para quienes gustan de estar en pleno contacto con la naturaleza y con un ambiente especial como las Salinas.

COMPARTIR:

Comentarios