Lunes 23 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 23 de Febrero de 2026 y son las 11:53 -

23 de febrero de 2026

Francia convocará al embajador de EEUU por los comentarios de Washington sobre el asesinato de un activista de extrema derecha

El gobierno francés objetó los señalamientos de Washington acerca de la implicación de grupos de izquierda en el homicidio de un activista, calificando de injerencia el posicionamiento norteamericano ante el caso

>El ministerio francés de Relaciones Exteriores convocará al embajador de Estados Unidos Charles Kushner por unos comentarios de la administración de Donald Trump sobre el asesinato de un activista de extrema derecha imputado a la izquierda radical, informó el canciller este domingo.

“Rechazamos cualquier intento de utilizar esta tragedia (...) con fines políticos”, agregó, después de que el gobierno estadounidense condenara esta semana el papel del “violento izquierdismo radical” en la brutal paliza que le costó la vida al activista de extrema derecha Quentin Deranque, y pidió que los responsables sean “llevados ante la justicia”.

Colaboradores del ministro, interrogados por la AFP, no pudieron precisar por ahora la fecha en que será convocado.

El Departamento de Estado señaló en su publicación que “el radicalismo violento de izquierda está en aumento y su papel en la muerte de Quentin Deranque demuestra la amenaza que representa para la seguridad pública. Seguiremos de cerca la situación y esperamos que los responsables de la violencia sean llevados ante la justicia”.

Barrot indicó que tiene otros temas que tratar con Kushner, incluidas las decisiones de Estados Unidos de imponer sanciones a Thierry Breton, ex comisario de la Unión Europea responsable de supervisar las normas sobre redes sociales, y a Nicolas Guillou, un juez francés en la Corte Penal Internacional.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también comentó la muerte de Quentin Deranque, lo que provocó la reacción del presidente francés Emmanuel Macron.

“En ausencia del embajador” Kushner, fue el encargado de negocios de la embajada estadounidense quien acudió a la cita.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet