18 de febrero de 2026
Crimen en el carnaval de Mercedes: qué reveló la autopsia y una confesión clave

Braian Cabrera, de 18 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en medio de la celebración
La confesión confirmó la principal hipótesis de la investigación, en base a testimonios y análisis de cámaras de seguridad.
De acuerdo a la información, la mujer dijo que el conflicto que derivó en el asesinato de Cabrera “venía de antes” y argumentó que “ni siquiera le había apuntado a él” y que “no sabe qué pasó”.
Al mismo tiempo, las personas que habían asistido al festejo se refugiaron en negocios o corrieron para escapar de las balas. Incluso, la banda que estaba en el escenario dejó de tocar.
Malherido, Cabrera fue trasladado al hospital Blas Dubarry de la ciudad, donde falleció poco después. El municipio decidió suspender los corsos.En la escena del crimen se encontró un revólver calibre .22 y posteriormente se recuperó el proyectil, que sería compatible con esa arma, aunque no es apto para cotejo.En ese momento, según su versión, se fue del lugar, en dirección al sitio donde estaba su hermano Braian, en la zona de la avenida 29, entre 24 y 22. “Ahí saltó mi hermano”, explicó a la prensa.
“Braian era trabajador, estudiaba, estaba terminando su casita. No molestaba a nadie, y le gustaba jugar al fútbol en la cancha del barrio, era su locura”, aseguró Lucía, hermana de la víctima, durante una entrevista que le concedió a los medios.


