18 de febrero de 2026
Trasladaron a Alberto Samid desde Uruguay: “Estoy estable, pero sigo con el virus adentro”

Tras el reclamo de su familia contra el gobierno bonaerense, el empresario de la carne consiguió el vuelo sanitario desde Punta del Este para continuar con su recuperación
El episodio comenzó a cobrar dimensión pública durante la madrugada del martes, cuando su esposa, María Scrafía, comunicó que la salud de Samid se había complicado. Según detalló, el empresario fue al médico por una infección urinaria, pero la situación se agravó al identificar el virus en sangre, catalogado como peligroso porque “no se sabe bien qué es”. Su esposa advirtió que Samid presentaba valores bajos de sangre, plaquetas y glóbulos blancos, lo que incrementó la preocupación y motivó el pedido de un traslado urgente.
Las declaraciones públicas de Samid dejaron en evidencia una fuerte crítica a la falta de respuestas oficiales. “Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos. Si me pasa a mí, que soy un tipo conocido... pobre de alguien que no es conocido. Ni le atienden el teléfono”, expresó, sumando así un elemento de tensión institucional al episodio médico. En paralelo, su esposa insistía en la necesidad de un avión sanitario y advertía que la situación se agravaba con cada día que pasaba sin traslado.
En tanto, sobre algunos cuestionamientos en redes sociales, Kreplak sostuvo: “Siempre que puedo intervengo yo, o mi equipo, para ayudar. A cualquier ciudadano. Es parte del laburo de ser médico y más funcionario”.


