13 de febrero de 2026
Cómo fue la participación de Gendarmería Nacional en el SWAT Challenge Dubai 2026

Alacrán, el equipo de las fuerzas nacionales, intervino en uno de los eventos más importantes de unidades de élite. La competencia duró cinco días
En la edición 2026, la séptima en la historia, la competencia reunió a equipos provenientes de 48 países, totalizando 109 representaciones. El podio fue liderado por Kazajistán, que consagró campeón a su equipo “C” y segundo a su equipo “A”. El tercer lugar lo ocupó el Equipo C de la Policía de China, consolidando a Asia como protagonista en esta exigente cita internacional.
La llegada de la infraestructura de internet satelital multiórbita de Orbith a los pasos fronterizos más aislados de Argentina ha cambiado la manera en que opera Gendarmería Nacional y ha elevado el bienestar de su personal, según precisó la compañía en un comunicado.
Hoy en día, la nueva tecnología ya está disponible en 58 sitios, superando el objetivo marcado en la licitación inicial. El CEO de Orbith, Pablo Mosiul, aseguró: “Ver que el proyecto se expandió por fuera de la licitación original es el mejor indicador de éxito. Nos enorgullece saber que nuestra tecnología ayuda a Gendarmería a cumplir su misión, brindando redundancia en sus sistemas críticos y una ventana al mundo para quienes cuidan nuestros límites territoriales”.
El área técnica de Gendarmería Nacional remarcó: “Hoy, el servicio multiórbita permite una fluidez que aumenta la productividad en las unidades; esta modernización fortalece la protección de las fronteras al garantizar un manejo de información ágil y seguro en los puntos más remotos del país”.


