5 de febrero de 2026
Así es el Gimnasio Gijang, el escenario de la serie de Copa Davis entre Argentina y Corea del Sur

Moderno, cubierto y con capacidad para 3.700 espectadores, el estadio de Busan albergará el cruce por la primera ronda de los Qualifiers 2026, que se disputará del 6 al 8 de febrero
Inaugurado oficialmente en 2005, el recinto posee una capacidad aproximada para 3.700 espectadores. Según estimaciones de la organización local, para el cruce del próximo fin de semana se espera una ocupación cercana al 90%, con una marcada presencia del público coreano y un reducido pero significativo grupo de hinchas argentinos, invitados especialmente por la Embajada de la Argentina en Corea del Sur para acompañar al equipo nacional.
Habitualmente, el estadio es sede de disciplinas como handball, vóley, bádminton y karate, deportes que se adaptan a su estructura cubierta y a su diseño funcional. Para la Copa Davis, el gimnasio fue acondicionado especialmente con el montaje de una cancha de carpeta de madera, una superficie homologada que presenta una velocidad 4 ITF, considerada media-rápida dentro de los parámetros oficiales de la Federación Internacional de Tenis.Durante los primeros días de entrenamiento, el equipo argentino tomó contacto con una cancha que, si bien no se percibe como excesivamente veloz, presenta un pique bajo, una característica que obliga a realizar ajustes finos en el juego y en la toma de decisiones. Las pelotas oficiales para la serie, homologadas por la ITF y habituales en este tipo de competencias, serán otro de los factores a tener en cuenta por su comportamiento sobre la superficie a lo largo del fin de semana.
Capricornio
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

