4 de febrero de 2026
“El respeto es titular”: la campaña que lanzó la Conmebol de cara a la temporada 2026
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio un nuevo paso en la lucha contra la discriminación y violencia en el deporte
Una de las frases centrales del mensaje institucional de la CONMEBOL sostiene: “El Respeto es titular”, en clara alusión al carácter protagónico que este valor debe asumir en la actualidad. La organización extiende un llamado explícito a todos los actores del sistema futbolístico: jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, dirigentes, clubes, hinchas y medios de comunicación. El objetivo es que todos, sin distinción de colores, camisetas ni rivalidades, asuman el compromiso de instalar y sostener el respeto como norma y práctica cotidiana.
“El respeto es un valor innegociable y debe estar siempre en el centro de nuestro fútbol. Los capitanes representan liderazgo, ejemplo y compromiso dentro de la cancha, y por eso son la voz ideal para transmitir este mensaje. Con esta campaña enviamos un mensaje claro y contundente: no hay lugar para el racismo, la violencia ni la discriminación. El respeto debe ser siempre titular, antes, durante y después de cada partido”, expresó el presidente Alejandro Domínguez. Desde la perspectiva de CONMEBOL, la campaña también representa un paso consistente en la profundización de iniciativas preventivas y pedagógicas, alineadas con su compromiso declarado hacia un fútbol más justo y respetuoso. En palabras del comunicado oficial: “El fútbol se vive mejor cuando el respeto es protagonista”.
Acuario
Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

