3 de febrero de 2026
Caputo explicó por qué las tarifas se ajustarán por encima de la inflación: “Las aplanamos para que no haya volatilidad”

El ministro de Economía confirmó que los cargos por el consumo de energía experimentarán aumentos levemente superiores al IPC. Cómo funciona el nuevo sistema de actualización
Según explicaron desde la Secretaría de Energía, en febrero la electricidad experimentará un aumento promedio de 3,59% en el Área Metropolitana de Buenos Aires para los clientes de las compañías Edenor y Edesur. En el resto del país, quedará sujeto a cada jurisdicción provincial. En cuanto al gas, promediará una suba de 16,86% a nivel nacional.
“Se busca darle previsibilidad al usuario para que en los meses donde más necesita consumir gas (invierno) no se dispare el precio. Se evita así sobresaltos estacionales de la factura a lo largo del año”, señaló la cartera a cargo de María Tettamanti.
En efecto, la Resolución 23/2026 de Energía, dictaminó que la estacionalidad continuará afectando los importes de las facturas debido a los cambios en consumo y precios en invierno. Sin embargo, la meta de establecer un precio uniforme apunta a reducir estas fluctuaciones durante el año.


