3 de febrero de 2026
Viajaron a Florianópolis y su hijo de 2 años presentó un malestar: le diagnosticaron un cáncer en estado avanzado

Felipe, de dos años, fue diagnosticado con neuroblastoma y el padre inició una campaña para que continue su tratamiento en el Hospital Garrahan
El médico de guardia, al no quedar conforme con ese diagnóstico, recomendó estudios de mayor complejidad en el Hospital Infantil de Florianópolis. Allí, los análisis revelaron la presencia de una “mancha” en el tórax; sospecharon neumonía y decidieron internar a Felipe junto a su padre. Esa misma noche, ambos pasaron a terapia intensiva por la sospecha de un tumor torácico.
Tras varias jornadas de tensión e incertidumbre, la familia aguarda la evolución clínica de Felipe para poder trasladarlo en un avión sanitario hasta el Hospital Garrahan en Buenos Aires, donde recibirá atención oncológica integral.
Actualmente, el padre permanece en Canasvieiras, Florianópolis, junto con su hijo mayor, mientras la madre, María de los Ángeles Solís, acompaña a Felipe en el Hospital Infantil Joana de Gusmão, situado en el barrio Agronómica, a 24 kilómetros de la playa donde la familia esperaba disfrutar de unas vacaciones.


