1 de febrero de 2026
La jugada increíble que protagonizaron Alcaraz y Djokovic en la final del Australian Open: “El punto del campeonato”

En el comienzo del tercer set, el español junto al serbio deleitaron a los fanáticos durante la definición del primer Grand Slam de la temporada
Después de un comienzo parejo y con el marcador set iguales tras el buen inicio del serbio (ganó el primer parcial por 6-2) y la recuperación del español en la segunda manga por el mismo resultado, en el cuarto game del tercer set, el público asistió a lo que desde la transmisión de ESPN catalogaron como “el punto del campeonato”. En esa secuencia, Alcaraz tomó la iniciativa tras el saque inicial, desplegando una ofensiva que obligó a Djokovic a cubrir cada sector de la pista. El serbio devolvió cada pelota con precisión e incluso alcanzó un tiro por fuera de la red, aunque finalmente no pudo responder al último golpe del español.
Otro de los pasajes sobresalientes ocurrió al inicio del tercer set, durante el primer game. Con Alcaraz en ventaja 0-30, Djokovic preparó su servicio y, tras la devolución del español, intentó una dejada corta en la red. El español respondió con velocidad, alcanzando la pelota cerca de la red. Ante esa situación, Djokovic optó por un globo ofensivo, pero Alcaraz sorprendió nuevamente al devolver la pelota con una “gran Willy”, ejecutando el golpe entre sus piernas y de espaldas a la red. Djokovic, bien ubicado, respondió con un tiro cruzado, sellando el punto ante el asombro de los espectadores. La reacción de la tribuna no se hizo esperar, acompañando la jugada con un aplauso generalizado.

Tauro
Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

