30 de enero de 2026
Sin Vaca Muerta, la producción de crudo registró una fuerte caída en 2025: cómo le fue a cada provincia
Al excluir a Neuquén de las estadísticas surge un escenario delicado. Cómo le fue a cada provincia petrolera en 2025
30 de enero de 2026
Al excluir a Neuquén de las estadísticas surge un escenario delicado. Cómo le fue a cada provincia petrolera en 2025
Mendoza no es la excepción. La provincia cuyana registró un retroceso de producción del 5,2% en 2025 y apenas llegó a superar la barrera de los 3 millones de m3 de producción, algo que hace algunos años lograba sin mucha dificultad. El volumen total producido por Mendoza es también el más bajo del que se tiene registro (la serie estadística comienza en 1999).
Como lo dejan ver los números, el negocio del crudo es uno con Vaca Muerta y otro sin Vaca Muerta. Pero la comparación queda mucho más clara cuando se miran los números de Neuquén.
Además, mirando los datos históricos, se observa que no hace demasiado -en 2017- Neuquén producía sólo 5,6 millones de m3 de crudo al año. Es decir que en menos de una década el volumen extraído en esa provincia se quintuplicó.