Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 10:16 -

29 de enero de 2026

Dos hombres quedaron detenidos bajo prisión preventiva por una violenta entradera en Rosario

A una de las víctimas la amenazaron con matarla si no entregaba el dinero. Se llevaron joyas, celulares y documentos

>Dos hombres de 31 y 32 años, oriundos de Rosario, quedaron bajo prisión preventiva tras ser señalados como coautores de una violenta entradera ocurrida en Cañada de Gómez el pasado 7 de enero. El matrimonio atacado se encontraba cenando cuando fueron sorprendidos.

Los atacantes dieron vuelta la casa en busca de dinero y en menos de media hora se fueron con el abultado botín. “Me gritaban y me decían que me iban a matar si no les daba la plata”, añadió la mujer, quien brindó detalles del calvario que vivieron. “Nos llevaron al baño, nos tuvieron en la oscuridad, revolvieron toda la casa, todo lo que se puede imaginar: cajones, placards, sábanas, colchas, todo al suelo. Me pedían la plata; obviamente, yo les di lo que tenía”, sostuvo en sus declaraciones.

La medida cautelar se tomó luego de que el juez Darío Pangrazi considerara suficientes las pruebas presentadas por el fiscal Franco Miatello, quien solicitó al menos cuatro meses de detención mientras avanza la investigación.

El procedimiento, que culminó con las detenciones, inició cuando personal policial del Comando Radioeléctrico advirtió la circulación sospechosa del vehículo en Capitán Bermúdez. La persecución terminó en el barrio Batallán, donde fueron capturados todos los involucrados.

En aquel entonces, las imágenes de las cámaras municipales captaron tanto las siluetas y vestimenta de los intrusos como el mismo Ford Focus, lo que permitió confirmar su participación en ambos hechos. En el último de los robos cometidos, uno de los sospechosos llevaba puesta la ropa que usaba al momento de la aprehensión.

Cuatro Tras el asalto en el local, los asaltantes se dirigieron a la vivienda contigua de los propietarios y amenazaron a uno de los hijos del dueño para obtener las llaves. Los intrusos, que llevaban el rostro cubierto, desconectaron los equipos eléctricos y continuaron con el robo en esa vivienda.

De la casa lograron llevarse alrededor de 200 mil pesos y 4.000 euros, según reportó la víctima, quien relató que se encontraba dormido cuando dos de los ladrones lo encañonaron con un revólver. “Le dijeron que le cortaban un dedo si no entregaba las llaves de mi casa”, afirmó el comerciante tras el hecho.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.