28 de enero de 2026
Una conductora realizó maniobras temerarias en Córdoba, todo quedó grabado y recibió la inhabilitación de licencia

Se trata de una mujer de 45 años que intentó realizar un adelantamiento sobre una doble línea amarilla en una curva. El vehículo registra 21 multas previas por infracciones de tránsito
El titular de la cartera de Seguridad amplió el alcance de la medida señalando: “Acá hay una decisión del Gobierno Provincial de no tolerar este tipo de conductas asesinas y perseguirlas. Esta modernización de la ley nos permitió adaptar la normativa a la realidad efectiva, y además sentar las bases para la incorporación de más tecnología para la seguridad vial, que es clave por la extensión y características de las autovías y rutas de Córdoba, con el objetivo último de preservar la vida de las personas”.
Otra conducción peligrosa en el camino de Altas Cumbres también generó una contundente respuesta de las autoridades provinciales, luego de la viralización de videos en redes sociales donde se evidencia el comportamiento riesgoso de conductores en esa ruta.
En las imágenes, un Renault Koleos blanco aparece ejecutando adelantamientos prohibidos en plena Ruta 34, una vía con doble línea amarilla y curvas. La secuencia, capturada por otro automovilista el domingo 11 de enero entre los kilómetros 77 y 87, en cercanías de El Cóndor, muestra la gravedad de las maniobras, realizadas en sectores donde la visibilidad es reducida y el tránsito suele ser intenso.
Frente a la evidencia, la dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito procedió a la inhabilitación de la licencia de conducir de la titular registral del vehículo involucrado, una mujer de 78 años oriunda de la provincia de San Luis.Además, el historial de infracciones reveló que la conductora acumulaba seis multas, de las cuales cinco correspondían a excesos de velocidad considerados infracciones “muy graves” y una adicional por no respetar la normativa sobre luces.En sintonía, el director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, estableció contacto con Alejandro Lara Ferrero, director de Seguridad Vial de San Luis, quien extendió la inhabilitación a esa jurisdicción. La decisión también fue notificada a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la sanción sea registrada en el RENAT (Registro Nacional) y tenga validez en todo el país, reforzando así el alcance nacional de la medida.


