22 de enero de 2026
A la espera de las lluvias, se intensificaron los incendios en Chubut y estiman que hay 30 mil hectáreas quemadas

Varios focos que habían sido declarados extintos se reanudaron por las altas temperaturas y fuertes vientos. Será clave el trabajo de los brigadistas durante la madrugada del jueves
No obstante, reconocieron que estas localizaciones enfrentarían un riesgo especialmente alto ante las condiciones meteorológicas adversas. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió alertas amarillas y naranjas para varias zonas de Chubut, a modo de advertir sobre la posibilidad de que haya nuevos picos térmicos y ráfagas que potencien la emergencia en la provincia.
Por su parte, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) admitió que la situación era compleja. Aunque confirmaron que solo en la zona de Puerto Patriada hay unas 14.770 hectáreas consumidas, se estima que en todo el territorio la cifra ascendería hasta 30.000.
De acuerdo con la información publicada por Señal Calafate, el escuadrón fue enviado para dar apoyo en las tareas de combate de fuego y apoyo operativo en el Parque Nacional Los Alerces. Al mismo tiempo que indicaron que seis de ellos son brigadistas en incendios forestales y cuatro son guardaparques de conservación territorial, señalaron que llevan equipos de agua propios.


