22 de enero de 2026
La familia de las mujeres que murieron atropelladas por el tiktoker en Rosario adelantó que no pedirá la pena máxima

Agustín López Gagliasso permanece detenido por el siniestro ocurrido en 2025. La familia aguarda una fecha estipulada de juicio
La investigación de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2, a cargo de las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, permitió reconstruir el recorrido del vehículo y el contexto del siniestro en aquel entonces. López Gagliasso alcanzó los 120,7 Km/h en la avenida Arturo Illia, mientras realizaba maniobras de sobrepaso y zigzag tras un altercado con un motociclista, a quien intentó perseguir después de un cruce en un túnel. Eso llevó a los investigadores a que sospecharan que podría haberse tratado de una corrida ilegal, pero el letrado aclaró: “Quedó descartado que haya sido una carrera o una competencia de velocidad”, ya que los testimonios y las imágenes demostraron que la acción fue individual, incrementada por la reacción ante el motociclista.
Entre las pruebas aportadas por la Fiscalía figuran videos y testimonios, como el de Giovanna R., quien viajaba en el auto y relató: “Estaba cegado. Yo tenía miedo, pensé que me moría. Me agarré fuerte. No sentí el impacto. Salí sola del auto, me vi llena de sangre. Me dolía todo; al principio no podía caminar, tenía vidrios pegados en la cara. Pedí ayuda. Agustín siempre estuvo enfocado en seguir a la moto; estaba en la suya, no le importó nada, ni si yo me moría o si chocaba con otros autos. Un inconsciente”.El accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo, subió a la vereda y embistió a la madre y la hija. Ambas murieron en el acto, mientras que una menor fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con politraumatismos que no requirieron intervención mayor. El padre, Diego García, también resultó con heridas leves. La familia, oriunda de Córdoba, había viajado a Rosario para vacacionar.La causa sumó los antecedentes del imputado que indican que el joven conductor había registrado un control de alcoholemia positivo en 2023, tras lo cual se le retuvo la licencia por un mes. Al año siguiente, fue multado en dos ocasiones por circular a velocidad superior a la permitida en la ciudad.


