21 de enero de 2026
El Gobierno anunció un nuevo canje de un bono atado al dólar para facilitar el refinanciamiento de deuda
La Secretaría de Finanzas habilitará una subasta para canjear una letra ajustada por el tipo de cambio mayorista cuyo vencimiento estaba previsto para el 30 de enero
La operación se basa en convertir la LELINK (D16E6) que expira a fin del mes corriente, extendiendo su fecha de vencimiento hasta fines de febrero, abril o junio, dependiendo el instrumento elegido, y ofreciendo mayor certidumbre a los inversores.
Cabe destacar que el equipo económico ya había canjeado una parte de la LELINK mediante una subasta fuera de cronograma durante los primeros días de enero. “La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación con suscripción en especie del día adjudicó un total de $3,417 billones habiendo recibido ofertas por un total de $3,678 billones. Esto significa una aceptación de 64,19% sobre el total de VNO en circulación”, informaron desde el Palacio de Hacienda el pasado 7 del mes actual.
En tal sentido, Felipe Núñez, director del BICE e integrante del equipo económico, ponderó que “se alcanzó el objetivo de alargar el plazo de los vencimientos a tasas de mercado y sin la incertidumbre que trae aparejada el descalce entre el tipo de cambio al momento de la licitación y el tipo de cambio al momento de la liquidación por parte de los inversores que desean sostener estos instrumentos de cobertura”.


