20 de enero de 2026
Cómo sigue la situación de la joven argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas

Agostina Páez todavía no se colocó la tobillera electrónica y tiene cinco días para cumplir con la medida dispuesta por la justicia brasileña. También iba a ser recibida en el consulado argentino en Río de Janeiro
A todo esto, el abogado defensor de la joven adelantó esta mañana que la joven iba a tener En tanto, el defensor consideró que la resolución que restringe la circulación de la ciudadana argentina es rigurosa. “Con la familia nos parece muy severa la medida. La idea es que ella pueda asistir hoy o mañana al juzgado para que pueda declarar y esa medida se morigere, que pueda regresar y realizar las audiencias de forma virtual. Ella tiene arraigo en Argentina, tiene una profesión. Ella tiene su DNI por eso es que le quieren poner la tobillera electrónica”, argumentó el abogado durante el contacto con los medios. La posibilidad de que la joven pueda regresar a su país y enfrentar el proceso en modalidad remota será evaluada por el magistrado a cargo.
La abogada permanece actualmente en territorio brasileño, imposibilitada de salir del país por las restricciones judiciales. Según se supo, se aloja junto a un grupo de amigas en el departamento alquilado para sus vacaciones, aunque el plazo de estadía en ese inmueble finaliza el martes. A partir de ese momento, la joven podría dirigirse a un hotel de Río de Janeiro para esperar la resolución de su situación.

