30 de diciembre de 2025
“Mi trayectoria ha sido más complicada”: las polémicas frases de Paul Aron, piloto de reserva de Alpine, al compararse con Colapinto
El corredor estonio habló sobre su trabajo dentro de la escudería y sentenció: “Para un chico que tiene a Argentina como su país de origen es más fácil encontrar seguidores, patrocinadores y dinero”
En una entrevista con Vikerraadio y replicada por el portal local Err.ee, Aron fue contundente a la hora de hablar sobre sus oportunidades en la categoría y se comparó con Colapinto. “La verdad es que para un chico que tiene a Argentina como su país de origen es más fácil encontrar seguidores, patrocinadores y dinero que para mí, que vengo de Estonia, donde hay 1.3 millones de habitantes”, lanzó el estonio.
Cabe resaltar que el propio Flavio Briatore (asesor ejecutivo), en septiembre, declaró que Por su parte, vale recordar que Paul Aron, durante la entrevista, hizo principal hincapié en la cantidad de horas que trabajó para Alpine como reserva, aunque profundizó en el hecho de que espera tener su chance como titular en la F1. “Llevo un año en la reserva; la verdad es que, según mi lógica, dos años es el máximo. Cuanto antes puedas pilotar, mejor. En la Fórmula 1, cada año se incorporan nuevos pilotos jóvenes, hay nuevos talentos, y cuanto más tiempo estés en la reserva, más tiempo te pierdes en la niebla, por así decirlo. Siempre contribuí más de lo que nadie esperaba; fue muy efectivo, pero cuando llevas un año en esta posición, es difícil asegurar el mismo efecto, porque la gente simplemente se acostumbra. Quizá el hecho de que trabaje el doble que otro piloto se convierta en un estándar para ellos, algo que no entenderán hasta que llegue el siguiente, que en realidad trabaja mucho menos y mucho peor, y solo entonces comprenderán que Paul era en realidad un megadoble”, argumentó.
A pesar de que a lo largo de la temporada participó en cinco prácticas libres -tres con Alpine y dos en Sauber-, mencionó que no está conforme con permanecer como reserva en una escudería de la F1. “Pasé por ciclos varias veces durante el año en los que disfrutaba de lo que hacía; luego me di cuenta de que seguía siendo piloto reserva y empecé a decirme que no estaba contento con esta situación. Entonces me di cuenta de que tenía que aceptarlo y que lo único que me ayudaría de ahora en adelante era darlo todo. El ciclo se desarrolló así. Definitivamente hubo momentos en los que lo disfruté mucho, pero al final, soy piloto de carreras y no vine a la Fórmula 1 para, en teoría, jugar a un videojuego”, comentó.


