Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

DEPORTES

20 de abril de 2015

River goleó a Banfield y se trepó a la punta

Con goles de Driussi, Funes Mori y dos de Cavenaghi, venció por 4 a 1 al Taladro. Llega afiladísimo al superclásico.


River Plate goleó hoy 4-1 a Banfield en el Monumental por la décima fecha del campeonato de Primera División, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y espera expectante los tres duelos Superclásicos por la competencia doméstica y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sebastián Driussi, una de las figuras, Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi, en dos ocasiones, el segundo con una joyita de taco, anotaron para el equipo Millonario que alcanzó las 24 unidades.

En tanto, el colombiano Mauricio Cuero anotó el transitorio 1-2 para la visita, que tuvo en el banco de suplentes a Matías Almeyda, quien fue ovacionado en la previa al choque, por su pasado riverplatense.

River fue muy superior a Banfield durante toda la primera mitad, dominó casi a voluntad la pelota y el territorio, teniendo las acciones más riesgosas en su favor.

Con ese panorama el dueño de casa tuvo a Gonzalo Martínez como una de sus principales armas, sobre todo cuando salía de la banda y se metía hacia el centro, como un media punta. A su vez, Cavenaghi y Driussi se complementaron bien en ataque.

De todos modos, la primera acción de riesgo la tuvo la visita, cuando Lucas Viatri aguantó bien la pelota, le dio un pase en cortada al ecuatoriano Juan Cazares, quien se fue mano a mano contra Marcelo Barovero y cuando se disponía a definir Funes Morí desde atrás le arrebató el balón.

Martínez tuvo su oportunidad a los 12, con un remate frontal desde lejos, que exigió la respuesta del arquero Enrique Bologna, quien despejó a córner.

Poco después el colombiano Teófilo Gutiérrez no consiguió definir en las dos ocasiones que tuvo ante el arquero, aunque en la segunda jugada despejó Fabián Noguera al córner.

La ventaja para el Millonario llegó a los 20, cuando Cavenaghi bajó un pelotazo en la puerta del área y de espalda al arco habilitó a Driussi, quien de volea remató a gol, dejando sin respuestas a Bologna.

Banfield tuvo sus chances con Viatri, aunque, con un cabezazo y un derechazo, no logró batir la resistencia millonaria.

En la segunda mitad River siguió mostrando autoridad, manejó los tiempos y tuvo en Ariel Rojas y Driussi a sus dos mejores elementos.

Banfield, en tanto, sufrió la pobre tarea de Walter Ervitti, quien nunca pudo crear juego, sumado a las intermitencias de Cazares.

El propio ecuatoriano tuvo la posibilidad para igualar las acciones cuando iban dos minutos, tras un buen pase de Cuero, pero frente al arco elevó su disparo, cuando Barovero se encontraba fuera de acción.

El dueño de casa contó con varias ocasiones para ampliar la ventaja por intermedio de Martínez, Gutiérrez y el uruguayo Calros Sánchez, aunque recién a los 27 encontró el segundo gol.

Sánchez ejecutó un corner desde la izquierda, Driussi la peinó por el primer palo y apareció por el segundo Funes Mori, quien casi debajo del arco empujó para el 2-0.

La visita encontró el descuento a los 36, tras una escapada de Cuero por derecha, quien ingresó al área y remató al primer palo ante la salida estéril de Barovero.

A pesar del tanto en contra, River no dejó de llevar peligro y fue por esa insistencia que hacia el final del encuentro amplió la diferencia en dos ocasiones.

Primero a los 38, luego de una buena jugada de Rojas por izquierda, el volante habilitó a Cavenaghi, quien libre de marcas se tomó su tiempo para definir y colocó el disparo junto al palo derecho de Fernando Pellegrino, quien reemplazó al lesionado Bologna.

Luego, en tiempo de descuento, Augusto Solari escaló por derecha y sacó un centro bajo al área, donde Cavenaghi, con un taco espectacular, batió nuevamente la valla visitante.

En el festejo, el décimo goleador histórico de River con 107 conquistas llevó sus manos a las orejas (haciendo el gesto del Topo Gigio), para escuchar el rugido del Monumental de cara a los Superclásicos que se vienen.

Síntesis:

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Banfield: Enrique Bologna; Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Jorge Rodríguez; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Luciano Civelli; Walter Erviti; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Juan Cazares.

Director técnico: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 20m Driussi(RP).

Goles en el segundo tiempo: 27m Funes Mori(RP); 36m Cuero(B); 39m y 47m Cavenaghi(RP).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Fernando Pellegrino por Bologna(B); 19m Carlos Sánchez por Martínez(RP); 22m Mauricio Asenjo por Yeri(B); 30m Leonardo Pisculichi por Gutiérrez(RP) y Augusto Solari por Kranevitter(RP); 34m Matías Abelairas por Ervitti(B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: River.


 

COMPARTIR:

Comentarios