Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 14:29 -

29 de diciembre de 2025

Los cinco futbolistas de Boca Juniors bajo la lupa luego de la gran depuración del plantel en 2025

Un grupo de jugadores tiene futuro incierto a poco de iniciarse la pretemporada

>Boca Juniors prosiguió a lo largo de 2025 con un proceso de depuración del plantel profesional que se había iniciado a fines del año pasado, época en la que fueron vendidos Aaron Anselmino y Cristian Medina, mientras que Pol Fernández, Nicolás Valentini y Gary Medel concluyeron sus respectivos contratos. A estas bajas, se les sumaron pasada la mitad de año las de Marcelo Saracchi (a préstamo en Escocia), Marcos Rojo y Sergio Romero, que también rescindieron. Y, sobre el cierre, se despidieron Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón. Pero de cara al año próximo, la lista podría agrandarse.

Hay dos laterales derechos dentro del plantel que cuentan con chances de marcharse en este mercado: Luis Advíncula y Lucas Blondel. El peruano disputó apenas 4 de los últimos 18 partidos oficiales de Boca (completó solo uno de ellos), una cifra alarmante para un futbolista que supo ser uno de los más valorados por el público xeneize en su pico de rendimiento, pero que actualmente es mirado de reojo. Habiendo perdido el puesto con Juan Barinaga, desde hace varios mercados se lo vincula con el fútbol peruano y la dirigencia boquense no pondría demasiadas objeciones ante una oferta para venderlo ya que tiene 35 años, su contrato es hasta diciembre de 2026 y es uno de los más altos del plantel.

Al mismo tiempo, Blondel es uno de los futbolistas que le solicitó a la dirigencia tener minutos en la Reserva para no perder ritmo de competencia, ya que fue otro de los relegados por el cuerpo técnico de turno. El ex Atlético Rafaela y Tigre no juega desde mayo, en el cotejo de la eliminación contra Independiente por los cuartos de final del Apertura en la Bombonera. Tras su participación con la selección suiza, solamente fue incluido en el banco y no saltó más al campo de juego. A priori, saldría a préstamo a Argentinos Juniors pensando en tener rodaje y así apostar a ser convocado para el Mundial 2026.

Y, si se habla de jugadores de Boca sin continuidad, hay que incluir a Agustín Martegani, que en un año y medio apenas disputó 13 encuentros con la camiseta azul y oro. Pero los últimos tiempos marcan una sequía de minutos aún peor: protagonizó en cancha apenas dos partidos en todo 2025, el debut oficial por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz y la victoria ante Aldosivi en la Bombonera que data de febrero. Esa fue la última inclusión del ex San Lorenzo en el primer equipo. Según pudo saber Infobae, la directiva tomó la decisión de negociarlo en este mercado de pases.

HORÓSCOPO

Sagitario

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

DIARIOS DE HOY

BOLETÍN DE NOTICIAS