23 de diciembre de 2025
Largas filas en migraciones y retrasos para retirar el equipaje: advierten por importantes demoras en los aeropuertos

A la gran cantidad de pasajeros que viajan durante estas fechas, se suman los atrasos por el paro de controladores aéreos de la semana pasada y que todavía arrastra sus efectos
El último miércoles 17 y jueves 18 de diciembre hubo paros que afectaron a los despegues de vuelos con destino nacional. Según señalaron, esto provocó cancelaciones y reprogramaciones de varios vuelos, que se fueron acumulando con el correr de los días. “Tenés un arrastre, más allá de la cantidad de pasajeros que hay en esta época”, explicaron a este medio y aclararon que se irá normalizando con el correr de los días.
Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas tuvo que hacer cambios en 155 despegues, ya sea por demoras o adelantamientos, lo que impactó sobre 20.063 pasajeros. Por otro lado, los usuarios de Flybondi afectados ascendieron a 13.000, luego de reprogramar unos 82 vuelos, incluyendo modificaciones en los aeropuertos de salida. En tanto, desde JetSmart indicaron que en su caso el número de pasajeros perjudicados llegó a 8.300. “Logramos no tener cancelaciones”, destacan.Para chequear el estado de los vuelos, cada aerolínea cuenta con un procedimiento específico. En el caso de Aerolíneas Argentinas, se recomienda revisar el correo electrónico, ya que la compañía envía allí las actualizaciones sobre posibles cambios. Otra opción es ingresar al sitio web oficial y hacer clic en “Mi reserva”, donde se puede consultar el estado del vuelo. También es posible comunicarse por WhatsApp al 11 4940-4798.
Por su parte, Flybondi anunció a través de redes sociales que se recomienda consultar la opción “Estado de vuelo” disponible en su sitio web: “Si tu vuelo fue cancelado o modificado con una diferencia mayor a cuatro horas respecto del horario original, podés autogestionar el cambio de fecha sin costo adicional”, publicaron en X.


