22 de diciembre de 2025
El historial de las operaciones a las que se sometió Cristina Kirchner durante los últimos años

Este sábado, la ex presidenta tuvo que ser intervenida de urgencia por un cuadro de apendicitis. Sin embargo, no fue la única vez que pasó por el quirófano
Después de que el experto destacara que este método permite una recuperación más rápida y favorable en términos estéticos, el Sanatorio Otamendi había informado que los resultados del análisis postoperatorio indicaron que el pólipo era benigno.
No obstante, no fue hasta el 4 de enero de 2012 que la ex mandataria fue ingresada al Hospital Austral, en donde atravesó un procedimiento quirúrgico sin complicaciones. Tras conocerse los resultados postoperatorios, se descartó la presencia de células cancerígenas, debido a que se habían tratado de “adenomas foliculares”.
En principio, le habían recomendado que hiciera reposo, pero todo derivó en una operación producto de que había presentado “una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo” y “pérdida transitoria de fuerza muscular” en la misma extremidad.
Tras conocerse que la ex vicepresidenta había sido trasladada desde su departamento en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la causa “Vialidad”, fuentes cercanas a la dirigente aseguraron a Infobae que la operación por apendicitis “salió bien”.
En las horas previas a que fuera derivada, la ex mandataria había presentado un fuerte dolor abdominal, por lo que había solicitado la atención médica bajo modalidad domiciliaria. Fue así que, tras una revisión inicial, ordenaron que fuera llevada al centro médico, para que pudieran practicarle estudios adicionales.


