Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 17:32 -

17 de diciembre de 2025

Nalbandian reflotó su polémica con Del Potro por la derrota contra España en la final de la Copa Davis 2008: “No quiso jugar”

El Rey David ofreció un relato pormenorizado de lo sucedido en aquella definición en Mar del Plata contra un equipo que no trajo a su símbolo, Rafael Nadal

>La final de la Copa Davis 2008 parecía ser la gran oportunidad que tenía Argentina de quedarse con la ensaladera por primera vez en su historia (la racha se quebró en 2016). Enfrente, España visitaba Mar del Plata sin la presencia de su símbolo y emblema, Rafael Nadal, y debía lidiar con Juan Martín Del Potro y David Nalbandian como grandes figuras de la Albiceleste. Sin embargo, los tres días de actividad dejaron como sello una dolorosa derrota por 3-1 sobre superficie dura, un resultado que tiene muchos puntos oscuros, de los cuales habló El Rey en una entrevista con Juan Pablo Varsky en el canal de YouTube, Clank!.

A continuación, puntualizó en la forma física de Del Potro en la previa a una llave con el apoyo del público local en la Costa Atlántica: “Sentí que llegó con poca energía de todo el año. Él fue a jugar el Masters. Se estaba quedando sin batería. Jugar la final de la Davis no es algo que juegues todos los días y te tenés que preparar, no podés llegar con la inercia del final del año. Si es buena, buenísimo, pero iba para el otro lado. Llegó cansado. Pierde con Feliciano (López), no debería perder. Juega 1000 partidos y creo que gana 1002, ja. No tuve ningún tipo de problema con él. El que estaba metido en ese momento era el padre, él no estaba”. La Torre de Tandil cayó en cuatro parciales y todo quedó nivelado 1-1, ya que Nalbandian le ganó a Ferrer en sets corridos en primer turno.

A la hora de referirse a la definición de la plaza, dejó una declaración de pocas palabras: “Ahí pasaron cosas... Pero está perfecto que haya sido Mar del Plata. Esas cosas que pasaron no me gustaron, por supuesto, pero hay que jugar y ganar igual”.

A propósito de esta respuesta, Varsky agarró el guante y repreguntó sobre si se planteó esta situación en la concentración y la devolución de El Rey David fue al fleje: “Averiguá... Averiguá y contame”. El intercambio también incluyó un supuesto mito urbano en torno a un diálogo que habrían mantenido entre las principales raquetas argentinas después del primer punto ante Ferrer. “La leyenda dice que le dijiste (a Del Potro): ‘Ahora, te toca a vos. Jugá, dale, que no está tu papá‘”, lo introdujo el conductor del ciclo a la discusión y su entrevistado respondió: “Del papá no creo que lo haya dicho, pero le puedo haber dicho: ‘Vamos, que tenemos que ganar, estamos en casa...‘. El partido duro era el mío con Ferrer”.

OTRAS DECLARACIONES DE DAVID NALBANDIAN

A 18 años de haberle ganado a Federer, Nadal y Djokovic y ser campeón del Madrid Open: “Segundo partido, tengo match point en contra ante (Tomas) Berdych. Zafé ese partido, pero estaba jugando bastante bien. Después en cuartos me toca con Rafa, que nunca había jugado con él. En Madrid, todo un tema. Entro a jugar y me empiezo a sentir cómodo desde el minuto cero. Él tampoco dio su mejor tenis ahí, y yo aproveché. Después, con Nole, sabía que era un partido súper duro. Tenía buenas sensaciones y le gané en dos. Y Roger, el clásico, al que más le gané, con quien más perdí, fue un partidazo. Son cosas que te pasan una vez en la vida y me tocó esa semana. Ahí, los tres estaban a tope”.

Su respuesta a los que lo acusan de ser poco profesional para aspirar al N° 1: “No les doy ni pelota. Lo dice cualquiera, no tienen ni idea. Cuando alguien opina tan liviano, es porque no tiene idea. No merece ningún tipo de análisis. Competí con los tres más grandes de la historia. Preguntales a esas personas dónde tenía lugar para ser N° 1”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet