Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 12:22 -

17 de diciembre de 2025

Un nene de 2 años cayó a un canal de riego y fue rescatado: se encuentra en grave estado

El menor fue trasladado de inmediato al hospital local, el equipo médico logró reanimarlo después de extensas maniobras. Tras su estabilización fue trasladado a una clínica neuquina

>El barrio Villa Tesari de Cinco Saltos, en la provincia de El dramático episodio tuvo lugar en la tarde del lunes, en las inmediaciones de la vivienda familiar, ubicada muy cerca del canal principal. Los padres del chico notaron la ausencia de su hijo apenas pasadas las 20.

Tras una primera búsqueda sin resultados, dieron aviso a los vecinos y solicitaron ayuda a la policía de la Comisaría 43. Según el reporte de las autoridades, la desesperación era visible y el temor respecto a una posible caída en el canal movilizó a todo el barrio.

La llegada al hospital local marcó otro punto crítico. Según describió el director del establecimiento médico, Fabián Pérez, el nene “llegó sin signos vitales” y el equipo de guardia realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 20 minutos, hasta conseguir que el pequeño responda a los estímulos. Una vez estabilizado, fue intubado y trasladado bajo código rojo a la clínica pediátrica San Lucas, en la capital de Neuquén.

Un El episodio tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando el menor cayó desde una altura aproximada de 12 metros en el interior de un complejo de departamentos ubicado en la intersección de las calles Solís y Navarro.

El hecho movilizó a familiares, vecinos y autoridades sanitarias de la ciudad. Según informaron los profesionales médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internado, el paciente está estable y fuera de peligro.

El sufrió politraumatismos y un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Actualmente, permanece bajo control estricto en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

La mujer, al ir hacia el dormitorio, advirtió la ausencia del niño y descubrió que había caído al patio interno, tras salir por una ventana del tercer piso. Aún se desconoce cómo se produjo exactamente el incidente, motivo por el cual se están desarrollando peritajes y averiguaciones por parte de las autoridades.

El director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casim, explicó que el paciente no requiere procedimientos quirúrgicos por el momento, pero se encuentra en vigilancia intensiva.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet