17 de diciembre de 2025
Una madre gastó en el casino más de $17 millones que eran para la fiesta de egresados de su hija

aRomina E. habría reconocido su error en diálogo con los padres damnificados, pero todavía no se entregó a la Policía y es buscada intensamente
La recaudación se transfirió a través de una billetera virtual y en ocho meses se habrían reunido 17.500.000 pesos, pero menos del 15% del presupuesto fue abonado. Sofía V., una de las egresadas, afirmó que la noticia se conoció el mismo día de la recepción. “Había chicos llorando, sin saber qué hacer. Fue horrible”, relató.
Frente al riesgo de que la celebración se cancelara, los padres de los 35 estudiantes afectados se reunieron de urgencia en el Salón Pirámide, previsto para el evento, y lograron reorganizar los pagos más urgentes con el apoyo del intendente local. Pudieron reunir un faltante estimado en 8.300.000 pesos, lo que permitió desarrollar la fiesta como estaba planeado. “La fiesta se hizo igual, gracias al esfuerzo de todos”, confirmaron los alumnos.El abogado y padre de un egresado, Ramón Mercado, aseguró que se trata de “una de las estafas más grandes que se conocen en Eldorado”, en diálogo con el mismo medio. Las familias estuvieron juntando cuotas mensuales de cerca de 68.000 pesos para cubrir salón, fotografía, decoración, sonido y catering.Este nuevo caso de estafa se conoce días después de que en la provincia de Mendoza El dueño de la compañía de servicios era buscado por las autoridades mendocinas luego de dejar plantado a un curso de casi 100 chicos en el salón que supuestamente había reservado para celebrar su graduación. Al llegar todos vestidos de gala, se dieron cuenta de que no se había pagado ni el lugar, ni la comida, ni la música.
Cuando hicieron la respectiva presentación judicial contra Morales, quien nunca apareció para responder por el supuesto inconveniente, los damnificados descubrieron que no eran los únicos: el empresario había estafado a varios otros grupos escolares y sumó unas 24 denuncias en total por hechos similares. Seis de ellas por incumplir contratos de fiestas de egresados, con cerca de 100 jóvenes perjudicados en cada una, y el resto por eventos en general.


