16 de diciembre de 2025
El polo argentino desembarcó en Doha: polistas y caballos nacionales fueron condecorados en la primera edición qatarí

Más de 3.000 asistentes asistieron al certamen Polo AlMarsa 2025, donde los más grandes del deporte nacional y los equinos criados en suelo argentino fueron los protagonistas. Tras este primer acercamiento, ya se confirmó el próximo campeonato
En una definición cubierta por este medio, el impacto argentino también se reflejó en las categorías juveniles. En la Mini Mallet Cup, Rafa Mac Donough, Vicente Di Paola y Adino Donosa integraron el Lusail Juniors, que obtuvo el subcampeonato, mientras Patrick Clarkin, Elizabeth Clarkin y Milo Mac Donough formaron el equipo ganador, Doha Juniors, coronando su actuación con un ajustado 1-0.Uno de los puntos sobresalientes de la jornada fue el reconocimiento a los caballos oriundos de Argentina.
La ceremonia de premiación tuvo como figura central a su excelencia Sheikha Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, quien otorgó la Copa al equipo campeón y reconoció a los jóvenes destacados. A su vez, Saad Ali Al‑Kharji, titular de Qatar Tourism y presidente del Consejo de Administración de Visit Qatar, entregó el trofeo al subcampeón y destacó la competitividad creciente del polo en el país árabe.
La óptima recepción que tuvo el polo argentino derivó a que se confirmara la vuelta del torneo para 2026. “El evento regresará cada año, y esperamos que continúe creciendo y mejorando, ayudando a desarrollar el deporte del polo y a fomentar a la próxima generación de jugadores”, expresó Ashraf Abuissa, directivo ligado a la organización del evento.


