Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 19:28 -

16 de diciembre de 2025

Dos patrulleros chocaron durante una persecución en La Matanza y cuatro policías fueron hospitalizados

El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando los agentes perseguían a una moto involucrada en un robo

>Cuatro efectivos del Comando de Patrulla Sur, una división de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), resultaron heridos tras un accidente de tránsito ocurrido durante una persecución policial en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.

Fue en ese contexto que, al llegar a la intersección de Achupalla y Apipé, se produjo la colisión que dejó a los cuatro agentes lesionados y derivó en una colisión que motivó su traslado inmediato al Hospital Simplemente Evita-González Catán para recibir la atención médica necesaria.

Según pudo averiguar Infobae, los efectivos involucrados son el sargento S. J. A., el sargento R. G. D., el oficial E. G. N. y el oficial A. L. C.. Todos ellos recibieron atención médica especializada tras el impacto y ninguno está grave.

La comunidad de Manuel Alberti se encuentra conmocionada tras el El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas en la intersección de las calles Salta y Anasagasti. La versión policial sostiene que los agentes circulaban por la zona cuando observaron a una niña sentada en el cordón de la vereda, por lo que intentaron alejarse para no pasarle cerca.

Fue entonces cuando escucharon un ruido y advirtieron que habían atropellado a otra menor, la hermana de cinco años de la víctima, quien se encontraba en la vereda. Las fuentes consultadas por Infobae señalaron: “En ese momento, sintieron ruido y ahí se dieron cuenta de que habían embestido a otra nena”.

El portal Pilar a Diario precisó que la madre de la menor estaba descansando junto a sus hijos cuando la niña se levantó y, al perseguir al animal, llegó hasta la vereda y descendió a la calle, donde fue embestida por el patrullero.

Gustavo y Matías Ruiz, tíos de la menor, declararon a la agencia Noticias Argentinas que la niña “fue operada de urgencia por un hundimiento de cráneo”. Añadieron: “Un huesito le estaba tocando el cerebro como consecuencia del choque. Tiene raspones en la cabeza y la cara porque la arrastró por el asfalto”.

Mientras la causa avanza en la justicia, familiares y allegados de la menor intensificaron los pedidos de oración a través de redes sociales. Uno de los mensajes más compartidos en Facebook expresa: “Por favor, les pido, con una mano en mi corazón, que hagamos una cadena de oración por B.. La chocó un patrullero. Dios mío, su mamá necesita de tod@s nosotros. Compartan porque esto se tiene que saber, no puede quedar impune. Mi vida tan pequeñita”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet