11 de diciembre de 2025
Abogada y viuda negra: sedujo, drogó y le robó a un hombre que viajó de Bariloche a Concordia sólo para verla

Ramona Ramírez quedó detenida una vez más. La polémica mujer tiene antecedentes por estafas y falsificación de documentos, incluso le quitaron la licencia profesional. No era su primera vez conquistando potenciales víctimas para asaltar
Según la denuncia presentada, el hombre y la mujer conectaron a través de una aplicación de citas. Tras semanas de conversaciones, acordaron encontrarse en Concordia. El denunciante arribó a la ciudad en un furgón equipado con escalera y paneles solares, y se dirigió al departamento reservado para la cita.
El denunciante agregó que días antes del encuentro, a pedido de la mujer, había alojado en su vivienda a un joven que se habría presentado como su hijo, trasladándolo posteriormente a Buenos Aires antes de dirigirse a Concordia.
La Policía de Corrientes cumplimentó la orden judicial y procedió a la detención de Ramona el pasado 2 de diciembre, así como al secuestro de dos teléfonos celulares, 52 billetes de 100 dólares y la camioneta sustraída en Concordia. La sospechosa no era una más. En su provincia natal es conocida por su prontuario.
Las malas prácticas de Ramona se remontan a 2003, cuando la madre de Veinte años después, Ramona fue detenida por intentar estafas a puesteros haciéndose pasar por inspectora de la ex AFIP. Cobraba para poner su documentación en regla.En 2024, dejó de falsificar documentos y se convirtió en viuda negra. Perpetró dos ataques con tres meses de diferencia. Se hacía llamar Roxana y les convidó a sus drogas mates con drogas para sedarlos y robarles.
Ahora, no ofreció resistencia cuando la fueron a detener por el ataque al hombre de Bariloche en la ciudad de Concordia. La víctima, de 70 años, la sufrió tras haberse contactado por una aplicación de citas: unas charlas y un intercambio de fotos lo convencieron de que la tenía que conocer. Le salió carísimo el viaje, y el encuentro.Cuando la atraparon, Ramona entre sus ropas tenía 4.800 dólares.

