10 de diciembre de 2025
Del enorme elogio a Julián Álvarez al tenso cruce con un periodista: 7 frases del Cholo Simeone tras el triunfo del Atlético de Madrid

El Cholo protagonizó un llamativo episodio en la conferencia de prensa, luego de la victoria ante PSV Eindhoven por la Champions League
Sin dudas, una de las figuras destacadas fue Julián Álvarez, quien marcó el empate transitorio para revertir una historia que había comenzado adversa. El ex delantero del Manchester City capitalizó un error defensivo y selló el 1 a 1 transitorio que le dio la chance al Colchonero de reaccionar a tiempo. “Después te comento de Julián, pero me encantó el equipo. No les dejamos jugar, tuvieron ocasiones de gol porque juegan bien. Se jugó a lo que queríamos. Los jugadores diferenciales como Julián tienen momentos. Y son brillantes. Que siga en la línea como ahora porque son necesarios. Tuvo un gran detalle Alex al darle el primer gol”, sostuvo el DT en la rueda de prensa.
Además, el entrenador volvió a elogiar a La Araña, debido a su notable presente en la red. “En el gol lo abracé como a todos. Refuerza lo que es Julián para nosotros, un jugador determinante”. Es que el cordobés alcanzó la línea de dos figuras argentinas en la Champions League. Es que el ex River Plate sumó 19 goles en la competición más codiciada de Europa e igualó la cantidad que lograron Julio Cruz, de gran carrera en Italia, y el ex Racing, Lisandro López. Cabe señalar que Lionel Messi, con 129 gritos, es el argentino que más veces festejó en el certamen internacional y es seguido por Sergio Agüero (45), Hernán Crespo (25), Lautaro Martínez (25), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (ambos con 24). “Julián volvió como muchos pedían a ser el jugador diferencial que es. Trabajó, corrió, tuvo gestos individuales increíbles, el pase a Barrios en la acción del gol fue maravilloso”.
Sin embargo, en un tenso cruce que tuvo con uno de los periodistas acreditados, el Cholo advirtió que le envió un mensaje a Jan Oblak para que siguiera con lo pautado, una postura que el cronista puso en duda: “Le dije a Oblak de jugar en largo. Ya se lo había dicho. Todas las jugadas eran ganar la segunda pelota. Nico mejoró mucho en apoyar a Alex. Giuliano se conectó más. A mí me gustó mucho el equipo”, sentenció. “Hace tiempo que no me voy tan lleno, disfrutando de lo que vi. El equipo no miró para atrás. Presionó siempre para adelante. Teníamos un plan que salió a la perfección”, concluyó.

