10 de diciembre de 2025
Reapareció el narco Sebastián Marset, habló sobre su paradero y criticó a la Justicia de Paraguay: “Me quieren muerto”

El prófugo uruguayo dijo que viaja por toda la región sin problema y alertó por la salud de la madre de sus hijos, Gianina García Troche, en la cárcel paraguaya de Viñas Cue
Sus comentarios se dan unos días después de la entrevista de su abogado, Santiago Moratorio, al medio uruguayo Montevideo Portal, en la que su defensor había señalado que la entrega fue “Yo lo único que pedía esa vez era que se dejara por fuera a mi familia. Eso era lo único que pedía. Y pedía ir a una cárcel normal y enfrentarme a la Justicia: tener un juicio, poder defenderme, tener mis abogados. No aceptaron. Me dijeron que no, que era imposible”, detalló ahora Marset sobre esa conversación.
Luego, el narcotraficante cuestionó: “¿Es imposible dejar personas inocentes fuera del proceso? Están en el proceso mi hermano, el hermano de Gianina [García Troche, su esposa] y Gianina y ninguno de los tres tiene participación ni nada que ver en nada”. García Troche está presa en Paraguay mientras avanzan las investigaciones sobre narcotráfico y lavado de activos. La mujer fue detenida en Barajas en julio de 2024 y está en la prisión militar de Viñas Cue. En octubre, en una indagatoria, “Parece que les duele aceptar eso –que no hay nada contra Gianina García– y tener que liberarla. No sé qué están buscando. Capaz que piensan que, por lo que están haciendo, yo voy a ir a meterles una bomba y explotar todo. No. Lo que ellos le llaman justicia yo quiero que se gane con Justicia”, dijo.En otro fragmento de la entrevista, Marset contó que tuvo acceso a un archivo que decía que la Justicia lo quería capturar “vivo o muerto”: “Yo pienso que me quieren muerto por las cosas que sé a que esté vivo. Por eso no aceptaron mi entrega pacífica”.
Según el narcotraficante, en Paraguay no hay pruebas contra él. Señaló que en ese país no hay propiedades a su nombre ni drogas incautadas. “Entendiendo cómo es la Justicia en Sudamérica no me entregaría en ninguna parte. Ya que llevan tanto tiempo detrás mío que sigan buscándome. A mí no me atemoriza, no me da miedo lo que dicen los medios de que estamos cerca. Ni un poquito miedo. Ando por todo Sudamérica, tranquilo, de un lado al otro sin ningún problema”, expresó respecto al día a día.


